TALLER DE CALZADO


 

PROTOCOLO DE ACTUACION DURANTE LA PANDEMIA DE COVID 19


 

Las clases serán semana por medio con tres cursos diarios los días martes, viernes y sábados y su duración será de 3 horas por curso en los horarios que se publiquen por la página: www.tallerdecalzado.com.ar 

 

Sólo se admitirán inscripciones a través de la web. 

Durante esta etapa, los turnos de los cursos que se hayan reservado serán inamovibles.  No habrá posibles cambios de turnos de clase, ni recuperación de clases perdidas  ni devoluciones de los importes abonados, lo cual también aplica a las inasistencias, sea cual sea el motivo que fuere. 

 

Para los cursos, será imprescindible cumplir estrictamente con los horarios de iniciación y finalización de cada clase, ya que  destinaremos una hora entre una clase y la siguiente para la higienización y desinfección de las instalaciones y elementos de uso común. 

 

Durante esa hora o una vez finalizadas las clases, no se permitirá la permanencia de alumnos en el taller.

 

En atención a la prevención de los riesgos de contagio de COVID 19, los mayores de 60 años  y aquellas personas con enfermedades pre-existentes deberán estar vacunados para asistir a clase

 

No se admitirán personas que acusen síntomas compatibles con COVID 19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, etc.). Cada persona es responsable de su seguridad y la de los demás, por lo cual ante dudas, es preferible que no venga. Los pagos que haya hecho le serán restituidos.

 

Evitar los saludos de mano, abrazo o beso.

 

En el caso de detectar durante la clase la presencia de una persona con los síntomas de COVID 19, o tener el conocimiento posterior que alguien haya contraído la enfermedad, se informará a los restantes alumnos y se suspenderán las clases por 10 días, permaneciendo el taller cerrado  durante todo ese lapso de tiempo como medida precautoria de contagios. 

A tal efecto, se devolverán los pagos que se hayan hecho y requerirá de una nueva reserva previa a la fecha de reanudación de las clases, la que será informada oportunamente.

 

Al enterarnos en el taller de algún alumno que haya entrado en contacto con alguien  positivo al virus, será considerada un riesgo potencial y en atención a la prevención del grupo, se informará de lo acontecido a los restantes alumnos que hayan compartido la clase con el mismo para que tomen los recaudos de monitoreo pertinentes durante los próximos 14 días. 



 

Para ingresar al taller será obligatorio

 

La higiene de la suela del calzado, pasando sobre la alfombra sanitizante.

 

Toma de temperatura corporal. En el caso que esta supere los 37,1 ºC, no se admitirá el ingreso de la persona.

 

La aplicación sobre las manos de alcohol en gel o spray diluido al 70 %.

 

Dentro de las instalaciones

 

Usar en todo momento tapaboca o barbijo 

Respetar la distancia prudencial mínima de 1,50  mts entre personas. 

*A los efectos de las explicaciones pertinentes de procesos y/o confección del calzado, la instructora o instructor correspondiente podrán acercarse más al alumno, utilizando los debidos resguardos sanitarios, siempre y cuando el alumno así lo consienta. 

 

Para moverse dentro del taller, se aconseja cuidar el distanciamiento evitando que se  encimen las personas en una misma área.

 

Lavarse las manos con jabón después de usar las instalaciones sanitarias 

 

Aconsejamos que cada uno traiga su propio refrigerio..